martes, 10 de enero de 2017

¡¡Vivan las tías!!

Foto de José Ramón Aguirre (aka Famón)

Ojalá este 2017 sea el año de las tías. Viendo como va el mundo, repleto de jefecillos de medio pelo (véase Trump), necesitamos la cordura y sensibilidad de las mujeres. No soy fan de Patti Smith, pero me hizo suyo el diciembre pasado cuando se quedó sin palabras al homenajear a God Dylan en la ceremonia del Nobel. Lo que para unos fue un desliz de una vieja chocha desmemoriada, para otros supuso un auténtico torrente de emociones, supongo las mismas que sintió esta señora al interpretar y olvidar la letra de una canción de Bob. Fue algo parecido al emocionante discurso de Cohen en Asturias, que hablaba de aquella guitarra española... 
Sirva esta foto de mi querido hermano José Ramón Aguirre (Famon), fotógrafo de profesión, tomada hace ya unos años en La Casa Encendida y publicada en El País, para trasladaros esa emoción que nos da la música y  los artistas que la interpretan y que cuando se trata de mujeres, y no sé por qué, muchas y bellas palabras golpean y surgen de nuestro corazón y alma.


Aquí os dejo un temita que os hará recapacitar. Ruego esperéis al segundo 0:55, primero para ver como el rocanrol fluye por las venas femeninas, y que luego seáis pacientes para ver como una tía termina un tema sabiendo lo que es: una mujer con dos cojones, palabra identificada con el género masculino, pero que en las féminas adquiere un carácter superlativo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario