jueves, 5 de enero de 2017

Rory Gallagher



Rory Gallagher: Brute, Force and Ignorance


 


A muchos de vosotros ni os sonará el nombre de Rory Gallagher. Pero a otros si. Este blog está dedicado a ambos; los que adorais a Rory y los que aún no. Hace unos cuantos meses un periodista argentino, Marcelo Gobello, contactó conmigo porque iba a escribir un libro sobre éste guitarrista irlandés. La vida puede ser maravillosa, amiguitos. Por lo visto rebuscando en la web encontró un texto mío homenaje a Rory y me pidió incluirlo en su libro, recién publicado (Ediciones Lenoir).
Yo creo en el papel; nací periodista gracias a mi padre, que lo fue. Reconozco el valor de dejar tu sello, aunque sea una migaja, en algo físico como una hoja de papel. Cuando vi mi nombre y mi criatura en el libro me sentí algo especial, diferente a las personas que no le dan importancia a la próxima desaparición del papel y prensa escrita (ojalá me equivoque).
Precisamente especial es este libro que hab
la de uno de los mejores guitarristas cantantes de la historia; alabado por Hendrix y pretendido por los Stones, que sin embargo fue maltratado por la industria, que aún hoy no reconoce el legado dejado por este irlandés, siempre vestido con vaqueros y camisa a cuadros, empeñado en llevar el Blues más allá de épocas y modas.
Si eres de los que no conoce a Rory os animo a sentir lo mismo que yo cuando lo descubrí; y si eres de los míos, te animo igualmente a hacerte tú regalo de Reyes perfecto, que al igual que yo llevabas años esperando. ¡¡¡Un libro de Gallagher en castellano!!!.


Aquí os dejo un temita que os dejará petrificados. "Could I have religion", que por cierto Dylan solicitó versionar a nuestro Rory. Feliz año a todos

Vuestro Oky, que os quiere




3 comentarios:

  1. Soy MG. No he podido contactarme de nuevo contigo pues me he retirado para siempre de FCBK. Mi mail es mlgobello@yahoo.com

    TE HA GUSTADO EL BOOK?

    ResponderEliminar
  2. Soy MG. No he podido contactarme de nuevo contigo pues me he retirado para siempre de FCBK. Mi mail es mlgobello@yahoo.com

    TE HA GUSTADO EL BOOK?

    ResponderEliminar